Comprar una segunda residencia no es un tema para tomarse a la ligera. Debido a nuestra experiencia, sabemos que un amplio porcentaje del mercado siente dos cosas en estos casos: temor y confusión.

Ambos factores se deben, principalmente, al desconocimiento de los pasos a seguir para adquirir la propiedad de sus sueños, al mejor precio y conveniencia.

Para ayudarles un poco al respecto, hemos preparado estos consejos, los cuales aclararán muchas de sus dudas.

  1. Ubicación, ubicación, ubicación: hay una máxima en el mundo empresarial, la cual dice que uno de los principales elementos a tomar en cuenta para alcanzar el éxito en un negocio, es su ubicación. La empresa adecuada, pero en el lugar erróneo, puede llevar al fracaso hasta al más preparado de los emprendimientos.
    Resulta que, para la compra de tu segunda casa, también la localización del proyecto es vital para evitar comprar un dolor de cabeza.
    No compres a ciegas, asesórate con los agentes de venta que te aborden; visita el terreno y mira de primera mano si la realidad cuadra con los folletos; verifica que estás lo suficientemente lejos del bullicio de la gran ciudad pero adecuadamente cerca de las conveniencias que harán tu vida más agradable, como  bancos, restaurantes, comercios, centros comerciales, hospitales, farmacias, etc.
  2. El clima: parece un factor intrascendente aquí en Panamá, donde la temperatura promedio es de 27o C, pero lo ideal es buscar regiones donde la temperatura sea lo más templada y agradable posible; lo que va en directa relación a tu ideal de casa de campo.
  3. Distancia: siempre se ha dicho que el punto medio es lo ideal, evitando siempre los extremos. Esta máxima aplica como anillo al dedo para la compra de tu segunda casa, ya que, si la misma está demasiado lejos de tu residencia habitual, se complicará su uso y disfrute. Y si está demasiado cerca, pierde gran parte de su atractivo como refugio de fin de semana.
    Es por ello que habrá que buscar una ubicación que satisfaga ambas necesidades.
  4. Calidad de vida: tal y como lo hemos mencionado anteriormente, en el punto ubicación, el estar lo más cerca posible de comercios, centros de salud, restaurantes y similares, será un valor agregado que nos facilitará mucho la vida.

De esa forma, no tendrás que alejarte mucho de tu «refugio», para resolver cualquier necesidad, problema o situación que involucre atención médica.
También es importante tomar en cuenta las facilidades que brinde el complejo donde se vaya a comprar, de manera que cuente con amenidades que permitan, por ejemplo, la práctica de deportes; parques donde los niños puedan jugar y con un área común donde se pueda socializar con los vecinos.

Por supuesto, el factor seguridad también es muy importante en estos tiempos que estamos viviendo, ya que se trata de una propiedad que lo más probable es que durante la semana se encuentre sin habitantes. Por ello, contar con acceso controlado al complejo, es un factor a tomar en cuenta.

Si seguimos estos sencillos consejos, es más probable que la inversión en tu segunda casa, cumpla con el sueño de ser el futuro propietario de un paraíso de fin de semana para ti y tu familia.

En Villas del María, estamos construyendo un complejo de casas campestres de lujo, aquí en Chame. ¿Nuestro objetivo principal? Brindarle un hogar y un paraíso natural a todos sus habitantes.

¿Quieres saber más? Contáctanos al 236-2748, al 6303-5246 o escríbenos al email marketing@grupoabire.com y permítenos agendarte una cita, para que nos conozcas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *