¿Te interesaría ahorrar al momento de estampar tu firma en tu próxima hipoteca?

Cómo sabemos que tu respuesta fue afirmativa, te vamos a decir cómo evitar que el banco se quede con dinero que fácilmente pudiste haberte ahorrado.

  1. Nuestro primer consejo es buscar la mejor oferta en el mercado. No te limites a lo que te ofrezca uno o dos bancos. Sabemos que el tranque cada vez está peor y que el tiempo es escaso y vale oro, pero piensa que todo el que le dediques a encontrar el mejor negocio a la hora de escoger un banco, te permitirá ahorrar mucho dinero en el futuro.
  2. El segundo consejo que podemos darte es que escojas el mejor seguro, de acuerdo a tu presupuesto y conveniencia. Muchas veces, por inexperiencia, apuro o pereza, dejamos que el banco nos imponga el seguro en vez de hacer la tarea y buscar uno que se ajuste a mis necesidades.
  3. Como parte del proceso de escoger la hipoteca más conveniente, hay que tomar en cuenta los porcentajes de comisión, ya que, si tomamos a la ligera este punto, en varios años tendremos un auténtico dolor «de cartera», por no haber leído la «letra pequeña».
    En este punto, los bancos tienen diferentes políticas y es bueno estudiarlas a fondo, ya que muchas veces solo nos preocupamos por los gastos iniciales o de apertura y pasamos por alto esos que nos van a acompañar por muchos años.
  4. Es muy conveniente el escoger el mínimo plazo posible para nuestra hipoteca, ya que entre más largo sea el tiempo de la misma, pagaremos más en intereses. Ahora, muchos optan por lo contrario (el máximo plazo posible), por una razón: pagar una mensualidad más baja.
  5. Por último, muchas veces por no leer o por haber leído sin comprender la jerga legal, nos encontramos con futuras y desagradables sorpresas que contarán con nuestra aprobación, al haber firmado el contrato. Lo mejor, sería contar en esta etapa con la asesoría de un experto.

Y si de asesoría se trata, contáctanos al 236-2748 o al WhatsApp 6303-5246. También puedes escribirnos al email marketing@grupoabire.com, para que puedas conocer un paraíso de casas de lujo, ubicado en Chame, llamado Villas del María.

Artículos recientes en nuestro blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *