¿Quién no ha soñado con vivir en un oasis de paz, tranquilidad y naturaleza, pero al mismo tiempo contando con todas las comodidades y facilidades a las que se está acostumbrado?

Pues esa es una de las muchas ventajas con las que contamos los que optamos por vivir en Villas del María, aquí en Bejuco, distrito de Chame; a solo 10 minutos de Coronado y con todas sus amenidades, negocios y comercios que no necesitan presentación.

Pero al mismo tiempo estamos tan cerca de bellezas turísticas como la que hoy les traemos: el Cerro Trinidad.

Esta elevación tiene una altura de 970 metros sobre el nivel del mar y forma parte del Parque Nacional Altos de Campana. Para llegar, hay primero que pasar por el poblado de Lídice en Capira; posteriormente por la comunidad de Trinidad dónde se encuentra el sendero donde iniciaremos el recorrido hasta la cumbre del cerro Trinidad.

Es importante anotar que para hacer este recorrido hay que contar con un guía profesional que disminuya los riesgos para los aventureros, ya que en el recorrido se encuentran abismos; pendientes que retarán nuestra fortaleza física; falta de señalización; estrechos senderos y una cumbre muy estrecha, lo cual exigirá la organización y experiencia para guiar el camino.

Sin embargo, la aventura lo vale, ya que el paisaje es inigualable, lo cual incluye el avistamiento de flora y de fauna de la zona y el privilegio de poder disfrutar de una panorámica con el telón de fondo del mar Pacífico.

¿Te imaginas cuanta paz y tranquilidad podrás disfrutar aquí en Villas del María, pero con la posibilidad de toda la aventura y belleza que nos ofrece el distrito de Chame y alrededores?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *