¡Buenas noticias!

El 8 de noviembre de 2017, el Ministerio de Obras Públicas llevó a cabo la apertura de propuestas para un proyecto anhelado por muchos panameños, en especial para los que vivimos en la zona de Chame: “Ampliación a seis carriles – Corredor de las Playas- Tramo 1: La Chorrera – Santa Cruz», mejor conocido como El Corredor de las Playas, del cual ya hemos escrito en nuestro blog en ocasión pasada.

En dicho artículo mencionamos que este proyecto contempla la ampliación a seis carriles de la carretera Panamericana, en su primer tramo; mismo que al finalizar causará que el tiempo de viaje para llegar a nuestro proyecto, Villas del María, se reduzca en por lo menos, 10 minutos.

En esta primera etapa habrá un desvío de 13.4 kilómetros, el cual interconectará toda la zona de Bejuco, Chame, Gorgona y Coronado, terminando en Punta Barco. Y es en este desvío que el Corredor de las Playas conectará con la vía que conduce a Villas del María: la carretera Bejuco-Sorá.

Para leer más información sobre las otras etapas del Corredor de las Playas, te invitamos a leer este artículo que hemos preparado para ti.

Mira cómo lucirá «El Corredor de Las Playas» cuando esté listo

Volviendo al acto de apertura, dos consorcios calificaron para la construcción de este proyecto: el Consorcio FCC – Corredor de las Playas I (FCC Construcción S.A. y Operadora CICSA, S.A. de C.V.), con un precio de B/. 543,021,609.00 y el Consorcio Vial I (Constructora MECO, S.A. y Constructora Urbana, S.A.), con un monto de B/. 624,550,000.00.

Es importante el señalar que las especificaciones de esta obra exigen que cuente con la capacidad de soportar el flujo vehicular (incluyendo equipo pesado) generado durante los siguientes 20 años. ¡Maravilloso!

Ahora sólo queda esperar la asignación final del proyecto para entonces comenzar a contar los días (se contemplan 20 meses de construcción) hasta que esté terminado, para empezar a disfrutar aún más del privilegio de vivir en Chame, La Tierra del Sol.

¿Quieres vivir en Villas del María, en el sector de mayor crecimiento turístico y residencial de Panamá? Entonces, contáctanos al 236-2748 o al Whatsapp 6303-5246. O utiliza el botón al final de este artículo, para solicitar asistencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *