La compra de una casa es una gran decisión que involucra muchos factores de riesgo. Pero con el conocimiento adecuado y las previsiones del caso, fácilmente podemos tomar la mejor de las decisiones, sin afectar nuestro presente y futuro financiero. Y el de nuestra familia.

Por eso, aquí tienes 5 consejos que te harán la vida más fácil, a la hora de tomar la decisión de comprar tu casa soñada:

  1. Mira con lupa tus finanzas: si vamos a la «guerra», hay que ir preparados. ¿Tu mejor arma? Conocer al detalle el estado de tus finanzas, para de esa forma saber que opciones se ajustan a tu presupuesto, sin afectar tu estilo de vida. Tienes que tener bien claro si dispones de capital para el pago de rubros como avalúos, abonos iniciales, gastos notariales, impuestos y demás. Hombre o mujer prevenido, vale por dos. Y no pierde el tiempo.
  2. Hay que ir a la caza del mejor financiamiento: no nos «casemos» con el primer banco que consultemos. Lo mejor es buscar opciones y cotizaciones con al menos tres bancos, para entonces poder escoger el que más nos convenga. No nos dejemos «encandilar» por promociones como «comienza a pagar en enero» o «llévate una refrigeradora con tu préstamo», ya que el objetivo es claro: pagar lo menos posible al banco, al finalizar la hipoteca.
  3. Define claramente tu casa ideal: ¿Dos plantas o una sola? ¿En la ciudad o en las afueras? ¿Con garita de seguridad o abierta? ¿Dúplex o vivienda individual? ¿Apartamento o casa? Son muchas las interrogantes que debes hacerte – o todos en la familia, para llegar a un consenso – de manera que tengas un objetivo claro al cual apuntar.
  4. Para ir a lo seguro ¡busca asesoría!: no cometas el clásico error de consultarle a ese conocido o familiar, que ni casa tiene, para que te guíe durante el proceso de compra. Busca compañías o promotoras que te ayuden no solo al inicio sino también a lo largo de todo el extenso y laborioso proceso del trámite de compra y de financiamiento. Y por supuesto, trata de que no te cobren por ello. Pero en caso de buscar un tercero, no dudes en pagar sus honorarios, ya que, a la larga, puede ser que, por no querer invertir en una guía, termines pagando más de lo debido.
  5. ¡Ubícate!: siempre busca la conveniencia. No sacrifiques comodidades por ahorrarte unos «centavos». ¿Estamos cerca de los centros comerciales? ¿De hospitales o centros médicos? ¿Cómo es el tráfico? ¿Cuantas vías hay para acceder a tu vivienda? Esto aplica con mayor razón si estamos comprando casa de campo, ya que lo ideal es disfrutar de las bondades de una casa en medio de la naturaleza, pero teniendo la opción de estar muy cerca de centros urbanos y de lo antes mencionado. ¡Ojo!

Hay muchos otros factores a tomar en cuenta, pero con estos puedes armar un plan de acción «a prueba de balas». O en este caso, a prueba de desagradables sorpresas.

¿Estás a la búsqueda de tu propia Villa Campestre? En Villas del María hemos diseñado un complejo residencial con exclusivas villas en Chame. Cuenta con garita de entrada, área social, áreas verdes, senderos ecológicos y está a pocos minutos de playas, montañas, centros urbanos y comerciales.
¡Te invitamos a conocer tu próximo hogar y paraíso! Hagamos una cita: 236-2748 o 6303-5246 o escríbenos a marketing@grupoabire.com.

Recuerda seguir nuestras redes sociales para que aproveches todas nuestras promociones actuales y futuras:

Facebook:  https://www.facebook.com/ConoceVillasDelMaria

Instagram: @VillasDelMaria

Artículos recientes en nuestro blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *